La segunda visita de voluntarias sigue trabajando en la salud visual

La segunda visita de voluntarias sigue trabajando en la salud visual

La segunda visita de voluntarias sigue trabajando en la salud visual

La segunda tanda de voluntarios ha regresado de Uganda tras completar el programa de salud visual. El objetivo de esta visita era seguir el trabajo que previamente habían comenzado Laura Corera y Gema Diaz-Sarabia en su visita en julio, donde dieron inicio a esta nueva línea del proyecto en el ámbito de la salud visual, evaluando la vista de los niños y niñas para identificar aquellos que necesitarán tratamiento. Ahora en octubre el oftalmólogo Imanol Recalde y la enfermera Lorena Lauzirika han completado la evaluación y han graduado a aquellos que necesitarán gafas para mejorar su visión y así sus resultados académicos en la escuela. Además de graduar también han observado y tratado algunos casos concretos de infecciones oculares u otros problemas detectados.

 

Han terminado la revisión de las 7 escuelas del proyecto incluidos alumnado y profesorado. En total son 2986 personas, de los cuales 64 estudiantes y profesores necesitarán gafas. Como medida de contingencia, trataremos de proporcionárselas gracias a las gafas recolectadas por personal voluntario de los colaboradores Ner-Group e Histocell. A futuro, será Medical Óptica Audición quién fabricará estas gafas a medida.

Por otro lado, aprovechamos la formación de Lorena para tratar las úlceras vasculares que afectan a la movilidad de nuestro coordinador local Jimmy Kantende. Este tratamiento se lleva adelante con apósitos y medicamentos donados por Histocell.

¡Muchas gracias Imanol y Lorena por el gran trabajo! Mila mila esker bikote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *